13 mayo 2006

Taller de Astronomía (Escuela Normal Superior “Dr. Agustín Garzón Agulla”)

Está en pleno desarrollo el Taller de Astronomía. Este año iniciamos las actividades el 06 de abril en el Laboratorio de Ciencias Naturales de nuestra escuela. Todos los jueves, desde las 19:30 hs., estudiantes -propios y de otros establecimientos-, jóvenes, docentes y vecinos nos reunimos para realizar observaciones de: constelaciones, estrellas, la Luna, planetas, etc. e intercambiar información sobre Astronomía. La premisa es observar -si la meteorología acompaña- o presentar temas de astronomía y debatirlos.


Jóvenes aficionados aprenden a usar el telescopio, mientras observan la Luna en cuarto creciente y los adultos huyen con el primer flash (04 de mayo de 2006).
En el transcurso del taller, los integrantes aprenderán: a manejar telescopios, cartas celestes y cámaras fotográficas digitales adaptadas a telescopios, a reconocer los principales objetos visibles en el cielo austral, y los conceptos básicos de la astronomía amateur. La idea es ofrecer la posibilidad, a todos los que sienten la curiosidad por la ciencia de los astros, de concretar el sueño de contemplar el cielo buscando detalles, quedando sorprendidos… o decepcionados.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja hola profe colazo!!
muy buena la pagina con mucha infoo, hace poco lo vi en la tele no se que habia descubierto usted je
bueno espero que este año 2008 vuelvan a estar los talleres de fisica y de astronomia!!
nos estamos viendo en marzoo :s
chauu
luis miguel romero :) :)